El Colegio Nuevo Horizonte, propicia en la comunidad escolar un ambiente de sana convivencia escolar, brindando un concepto amplio de bienestar social, emocional y físico a los y las estudiantes. Nuestro proyecto educativo define al colegio y a las familias como garantes de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. También, determina al estudiante como una persona sujeta a derechos y deberes como parte de su desarrollo integral en la sociedad en la que está inmerso. El concepto de salud se desarrolla de manera transversal en las áreas académicas y extracurriculares, en donde se hace énfasis a la práctica de actividades deportivas en diversas instancias, destacando aquellos valores universales que el deporte provee como el trabajo colaborativo, el respeto y la tolerancia. Además, se patrocina un estilo de vida saludable tanto a niveles físico como mental en la comunidad educativa, en donde el estudiante, su familia y el colegio son parte esencial en la promoción de estos hábitos.