CARTA DE NUESTRA DIRECTORA A LA COMUNIDAD

Muy estimada Comunidad Educativa Horizontina.

Es un inmenso agrado dirigirme a todos y todas a través de este medio, para extender una cordial y afectuosa bienvenida a quienes conforman nuestra familia educativa, como también recibir a nuevos estudiantes y sus familias e integrantes docentes y asistentes de la educación que se unen a nosotros este año escolar 2024.

Como Directora de esta hermosa Institución y al iniciar este nuevo periodo, llevo en mi corazón las más altas expectativas y los mejores deseos de éxito para nuestros estudiantes, siempre con un enfoque que va más allá de solo lo académico, trabajando codo a codo para que logren sus metas y alcancen sus sueños. Reconocemos la diversidad con la que nos relacionamos día a  día, de manera que nos capacitamos y preparamos como equipo en nuestros roles y funciones, a fin de entregar una educación de calidad y dar el apoyo que nuestros niños, niñas y adolescentes  necesitan. Como es nuestra costumbre atenderemos el desarrollo de sus talentos y habilidades en el ámbito valórico, formativo y social, toda vez que nos dedicamos a fortalecer sus aprendizajes y su desarrollo académico, para que enfrenten positivamente este mundo que cambia dinámicamente.

Sin duda nos esperan nuevos, lindos y grandes desafíos, que esperamos enfrentar excelentemente y de manera colaborativa – estudiantes, padres, apoderados, docentes, asistentes de la educación y directivos – donde todos tenemos un rol fundamental.

Como cada año, este será igualmente especial para el nivel más pequeñito “Pre kínder” que se incorpora a nuestra Comunidad y para quienes damos desde ya una afectuosa bienvenida, como también para el grupo de estudiantes del 4º Año medio generación 2024, para quienes este será su último año junto a nosotros y a los cuales acompañaremos y apoyaremos para que finalicen esta importante etapa en sus vidas.
Agradecemos a los padres y apoderados, la confianza en nuestro Proyecto Educativo y deseamos seguir contando con su apoyo, participación y colaboración, para que juntos fortalezcamos el vínculo que debe existir entre el  colegio y la Familia, promoviendo de manera comprometida desde el hogar los lineamientos de nuestro Reglamento Interno y de Convivencia Escolar, la asistencia diaria a clases, el cuidado de la presentación personal, el respeto y la sana convivencia entre todos, con el sentimiento de orgullo de pertenecer al Colegio Nuevo Horizonte.

¡Bienvenidos a este nuevo año escolar 2024!
Carol Tapia Granyak
Colegio Nuevo Horizonte